El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, aseguró que la baja en el consumo que se viene dando en la economía en general impacta también en los supermercados locales. Afirmó que la gente dejó de comprar primeras marcas y que mermó la venta de productos de limpieza y tocador.
“El mayor descenso del consumo se da en productos que no son de primera necesidad”, explicó Simons en declaraciones a Radio ciudad. “Llamativamente el argentino fue líder a nivel mundial en productos de limpieza y tocador que hoy están sufriendo bastante fuerte la falta de compra del consumidor», sostuvo.
«La gente ahora busca marcas más económicas y algunas marcas propias de los supermercados que siempre tienen promociones. El consumidor está muy selectivo en sus compras”, indicó.
De todos modos, Simons aclaró que el descenso del consumo no se da por un solo motivo. “No solamente han aumentado los alimentos sino que ha aumentado todos los costos de la estructura familiar: impuestos, los servicios, el seguro, el combustible. Todo esto reciente el consumo en la mayoría de los productos”.
“La gente compra por lo que tiene en la mano y no por lo que necesita. Cuando compran dulce de batata no compra un kilo o un cuarto. Compra por $15 o $17 o lo que tenga en la mano. Y buscan las ofertas”, dijo.
Simons indicó además que se está viendo de a poco una merma en los precios producto del enfriamiento del consumo. “Está sucediendo algo que nosotros habíamos previsto que es que para julio iban a bajar los precios pero no porque se hayan detenido los problemas económicos del país sino que simplmeente no consume el consumidor. Las ofertas buscan tratar de atraer al consumidor al negocio”.