Mujeres integrantes del MIJD de Raúl Castells, tomaron la decisión de usurpar viviendas al igual que la semana pasada en Margarita Belén. La diferencia es que en esta ocasión, las casas aún no fueron entregadas, por lo que las ocupas ni siquiera debieron forzar puertas para ingresar.
La ocupación se produjo este jueves, a primeras horas de la tarde, cerca del barrio 17 de Octubre. Las mujeres encontraron las puertas abiertas de las casas y se metieron, sin necesidad de forzar ninguna abertura.
Cuando las autoridades tomaron conocimiento, un equipo de Desarrollo Social de la Provincia llegó al lugar y recabó los datos de los niños que acompañan a las mujeres mayores, al tiempo que la Policía desplegó un fuerte operativo de prevención.
“Todos somos del MIJD de Raul Castells, y mayoría no tenemos dónde vivir”, dijo una de las mujeres, quien agregó: “Pedimos que nos solucionen la problemática de viviendas, a todos los funcionarios y nunca nos resolvieron, por eso hemos tomado la decisión de ocupar los terrenos”.
Este nuevo caso de usurpación se suma al de días atrás en Margarita Belén, y es un reflejo del agravamiento de la crisis por el déficit habitacional en el Chaco, y la falta de respuestas por parte del Instituto de Vivienda de la Provincia, que aún no presenta un plan de gestión.
Gisela con sus tres niños en una carpa
Párrafo aparte es el caso de Gisela madre de 26 años de tres hijos, una niña con síndrome de Down que hace tres días se instaló frente a las viviendas, para que alguien se haga cargo y le puedan solucionar la problemática de viviendas.
“Estoy hace tres días, dos noches en esta carpa, porque quiero que en el momento de entrega de las viviendas me vean y ver si así me atienden y me solucionan este problema por el que estoy pasado, solo pido que nos den la posibilidad de tener nuestra vivienda propia, nosotros pagaremos, no quiero que me regalen”, expresó.