Farmacéuticos mostraron preocupación por venta ilegal de medicamentos

Sociedad

Aseguran que ven comprometida la actividad de los dispensarios habilitados por la competencia que representan lugares como kioscos, estaciones de servicio y demás distribuidoras ajenas al área. Pidieron audiencia con la ministra de Salud.

La venta libre de medicamentos sin receta es una realidad hace tiempo. Cualquiera puede acceder a distintos analgésicos en diferentes lugares de la ciudad sin control alguno, y es por esto que una gran cantidad de farmacéuticos de la provincia del Chaco expresaron su preocupación por el tema en un evento realizado en la Universidad del Chaco Austral (UNCAus) en los últimos días del mes pasado.

Los profesionales explicaron que dicha situación, sumado a los pagos atrasados de las obras sociales, representan un riesgo para la actividad, a la que ven cada vez con menos rédito económico y que compromete la salud de la sociedad en su conjunto.

La venta de analgésicos y medicamentos en lugares como kioscos, estaciones de servicio y demás comercios sin habilitación para el rubro, genera una incertidumbre en la continuidad de emprendimientos que sí cumplen con las condiciones necesarias de un punto de expendio médico.

En este sentido, los profesionales solicitaron la intervención del Ejecutivo provincial y puntualmente de la ministra de Salud, Mariel Crespo y del secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, con el fin de que se involucren en la problemática y garanticen una solución a la venta de medicamentos fuera de las farmacias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.