Felipe Pigna, invitado de lujo a la Feria del Libro de Villa Ángela

Interior

El reconocido historiador y escritor argentino, Felipe Pigna participó de la inauguración de la 1° Feria del Libro Chaqueño y Regional Infanto Juvenil en la ciudad de Villa Ángela, con la presentación de su nuevo libro “Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario”. 
“Es una biografía más que completa del General Belgrano, nada más y nada menos que una pieza fundamental en los momentos fundacionales de nuestro país. Tales como la defensa de nuestro territorio durante las invasiones inglesas, su rol protagónico en la Revolución de Mayo y el Congreso de Tucumán, creador de nuestra bandera y otros tantos aportes que lo constituyen, en mi opinión, en el hombre del bicentenario”, manifestó Pigna.

En cuanto a la Feria del Libro como fenómeno cultural en nuestro país, se expresó a favor de la gratuidad del evento “ya que en ciudades como Buenos Aires, la entrada tiene un costo considerable y las familias de recursos medios o bajos, no pueden destinar a la compra de libros, pero fuera de eso es la más grande del habla hispana”, destacó el autor.

En la oportunidad, estudiantes del Instituto de Educación Superior de la ciudad de Villa Ángela (IESVA), agradecieron al Gobierno Provincial y a la Unidad Regional Sudoeste que través de su Coordinador, Aldo Almirón, lograron gestionar su visita a esta ciudad. A raíz de lo cual, celebraron el aporte que esto significa para los estudiantes y profesores de Historia.

Ya que más allá de sus texto, los alumnos también realizan la observación de los videos de la propuesta televisiva que realizó el Historiador a través del programa “Algo habrán hecho”. El ciclo de videos educativos que como lo expresó una alumna del IESVA, “muestran una profunda mirada sobre los acontecimientos históricos de nuestro país, y nos permiten elaborar nuestros propios conceptos y juicios de una manera más crítica y enriquecedora”.

A lo cual Felipe Pigna, respondió que esa propuesta televisiva que se planteó como un gran desafío “no tuvo más intención que abrir el apetito de la gente por nuestra historia, para que todos podamos apropiarnos de este precioso capital social colectivo que no tiene dueño. Pero que es de todos, por lo cual es aún más que preciso apropiarnos de ella, para conocer nuestra identidad, que va muy pegadita a la dignidad, y que nos servirá en estos tiempos muy difíciles, porque vienen por nosotros”, concluyó Felipe Pigna.

Para luego realizar la entrega de uno de sus libros autografiados, para los estudiantes de la carrera del Profesorado de Historia del IESVA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.