Se registraron subas del 67% respecto al mes de abril del año pasado. Ingresaron al Chaco alrededor de $173 millones, según fuentes oficiales del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la República Argentina.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas comunicó en las últimas horas que alrededor de $173 millones ingresaron a la Provincia del Chaco, a partir del Fondo Federal Solidario -mejor conocido como Fondo Sojero-, lo que representa un incremento del 67% comparando los montos de abril de 2015.
La explicación tendría que ver con el repunte de las exportaciones de dicho sector productivo, sumado a la devaluación del peso, en relación a los dos años anteriores.
Con exactitud, el dinero que percibió la provincia es de $172.896.880, 70 millones más que lo recaudado el año pasado.
El Fondo Federal Solidario fue creado en 2009, en medio del conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y el sector agropecuario, y se constituye por la recaudación por las retenciones a la exportación de la soja.
De todo ese capital, el 70% es destinado al tesoro nacional, y el 30% restante es repartido a las provincias y municipios, de acuerdo a los índices de la coparticipación federal para financiar obras de infraestructura.