Instituto del Deporte Chaqueño: Exitoso cierre de las clínicas de Básquet en el interior

Sociedad

El Instituto del Deporte Chaqueño, con apoyo de Lotería Chaqueña llevó adelante una Clínica de Básquet en el Club Unión Progresista de Villa Ángela. La actividad estuvo coordinada por la Unidad Regional Sudoeste y a cargo de los profesionales Leandro Ramella, Gonzalo Laphizborde, Tayavek Gallizi y Matías Fernández, quienes se encuentran finalizando una serie de capacitaciones en el interior de la para promocionar y acercar al básquet a las nuevas generaciones.


En Villa Ángela, Castelli y Charata jugadores profesionales pusieron en común su experiencia deportiva con el objetivo de fomentar la práctica deportiva profesional.
Desde del gobierno, destacaron la predisposición de los deportistas chaqueños con trayectoria en el básquet nacional e internacional que tienen compromiso en la difusión de la práctica del deporte.

 

“Mediante la trascendencia del básquet de nuestra ciudad han podido lograr su objetivo y para nuestros niños esta experiencia tiene un valor muy importante, ya que más allá de los conocimientos técnicos, están recibiendo grandes ejemplos de personas que han demostrado también que, desde el deporte, se pueden generar enormes condiciones humanas.”, resaltó el coordinador de la Unidad de Gobierno Aldo Almirón.

clinicacha
Un medio para crecer
A su turno Leandro Ramella detalló que el objetivo de la Clínica es “acercar el básquet a los chicos para que puedan seguir motivados con la actividad”.Además, explicó que las actividades estuvieron avocadas a “incentivar a los chicos a la prácticadeportiva,y a que puedan entender que el deporte es muy importante para el desarrollo personal, el cual más que un fin puede ser tomado como un medio para crecer”.

basquet1
La Clínica de básquet se replicó además en Juan José Castelli y Charata, donde se involucraron a entidades educativas, profesores de educación física y clubes que practican básquet. “Durante estas tres jornadas, vivimos una linda experiencia. Los chichos pudieron hacerles muchas preguntas a los jugadores, y Taya Gallizipudo contarles su experiencia personal y de cómo desde los 6 años, empezó a jugar, para llegar luego a formar parte de la Selección Argentina, lo cual fue una vivencia para todos los chicos muy importante”, destacó Ramella.
“Con esfuerzo los sueños pueden hacerse realidad”
Por su parte, el jugador de Liga Nacional Tayavek Gallizi, manifestó su contento de volver a la ciudad de Villa Ángela para compartir su pasión con los niños. “La intención era transmitirles que el deporte es una práctica maravillosa y que, con esfuerzo, también se puede vivir de lo que a uno le gusta”, confesó.
“El básquet me dio todo, empezando por la oportunidad de viajar, conocer muchos lugares y gente maravillosa, para poder trabajar profesionalmente de lo que más me gusta y hasta llegar a la Selección Argentina de Básquet”, detalló y agregó: “Eso quiero transmitirles a estos chicos, que con ganas y esfuerzo nuestros sueños o propósitos pueden hacerse realidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.