El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se refirió al pedido que le hizo Alfredo Rodríguez al gobernador del Chaco, referido a dejar sin efecto la designación del Defensor del Pueblo.
A partir de un comunicado enviado a TN24.com.ar, Jacinto Sampayo expresó su concordancia con «Capi» Rodríguez, quien fue otro de los candidatos a ocupar el cargo de ombudsman. Rodríguez solicitó, en los últimos días, que Domingo Peppo, en su condición de gobernador del Chaco, deje sin efecto la elección de Gustavo Corregido.
A continuación, compartimos las declaraciones del referente sindical de los municipales:
«Con sorpresa pero a su vez beneplácito pude leer en los medios de comunicación a principios de esta semana que tras las vergonzosas declaraciones de dos diputados, dejando en evidencia que la reelección de Corregido fue un circo pergeñado desde el poder político y a espaldas del pueblo, uno de los candidatos al cargo, Alfredo “Capi” Rodríguez, le solicitaba al gobernador Domingo Peppo que vete la designación.
Quiero decir que comparto absolutamente la posición del señor Rodríguez, a quien no conozco personalmente pero me gustaría hacerlo con el fin intercambiar opiniones y manifestarle mi apoyo en esta cruzada que considero lógica y coherente. Comparto la idea de pedir directamente al Poder Ejecutivo provincial, en la persona del gobernador Domingo Peppo, que interceda en esta situación a todas luces anómala, ya que el Poder Legislativo dejó en claro que no piensa oír a nadie, actuando con un autismo que no es digno de un sistema democrático.
Tomo las palabras de Rodríguez que consideró un papelón la reelección de Corregido, y tengo la certeza que el mismo desconocimiento que públicamente expresaron sobre los candidatos que participaron de la Consulta Pública los legisladores Beatriz Bogado y Rubén Guillón, tranquilamente podría extenderse al resto de sus colegas.
Estas declaraciones dejan en claro que esta Consulta Pública fue un una puesta en escena, muy mala por cierto, para convalidar la designación de un funcionario que no cuenta con la capacidad para el cargo, no porque lo diga yo, sino porque su primer mandato fue patético, lleno de desaciertos, defendiendo a espacios de poder y no al Pueblo como lo dicta la Constitución.
Si su imagen está por el suelo no es porque los Municipales lo critiquen, es porque el pueblo se ha dado cuenta que no es autónomo en sus decisiones, que tiene un jefe político que le dicta qué tiene que hacer, y que la ausencia de coherencia ha sido su principal virtud al frente de la Defensoría del Pueblo del Chaco.
Insisto, apoyo incondicionalmente el pedido de Alfredo “Capi” Rodríguez, para que el gobernador Peppo le ponga freno a esta farsa alejada de la voluntad de la sociedad, porque todavía está a tiempo de ponerle fin a esta injusticia».