Las acciones consistieron en la recolección diferenciada de residuos y se llevaron a cabo en el barrio Provincias Unidas de la capital chaqueña. Se juntaron plástico, cartón, hojalatas, vidrio y papel; disminuyendo el impacto ecológico.
El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente, colaboró en las últimas horas con la Asociación Civil «Chaco Eco Urbano», quienes realizaron una campaña de recolección diferenciada en el barrio Provincias Unidas de la capital provincial.
Desde la Secretaría busca con esto impulsar actividades de esta índole, por lo cual brinda soporte técnico y logístico a toda organización que busque lograr un mejor ambiente para las familias.
Durante la jornada se recolectó plástico, cartón, hojalatas, vidrio y papel; lo cual este tipo de recolección genera un impacto positivo al ambiente, ya que ayuda a reducir el volumen de residuos sólidos con destino a enterramiento y a su vez reduce el impacto que estos generan al ser enterrados. «Para nosotros toda organización o persona que busque lograr un cambio real en nuestro ambiente es bienvenida. Desde el primer día trabajamos con las puertas de esta Secretaría abierta a todos y así seguirá siendo, ya que para lograr buenos resultados se necesita del apoyo y compromiso de toda la comunidad», destacó el secretario Luis Casas.