Se trata de la iniciativa llamada «Protegete», de la que se encargará la Comisión de Jóvenes, y que tiene como objetivo principal el registro de marcas por parte de los emprendedores para hacer frente a la competitividad.
La Cámarta de Comercio de Resistencia, a raíz de una propuesta surgida en la Comisión de Jóvenes Empresarios de la institución a través de su referente María Jesús Rimbaudi, hizo oficial el lanzamiento de la campaña «Protegete».
Esta medida, que fue posible mediante la colaboración y el apoyo de los socios de Bonetto Núñez y Asociados, Estudio Boris y el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, tiene el objetivo de concientizar a los empresarios locales de la importancia de registrar sus marcas y permitir a diez de ellos a hacerlo gratuitamente para hacer frente a la creciente competitividad en diferentes sectores comerciales.
Además, impulsa el tratamiento de la imagen y el «Know How» de las iniciativas empresariales, en el sentido de diferenciar los distintos emprendimientos.
Agustín Bonetto, de Bonetto Núñez y Asociados, expuso sus consideraciones sobre el tema diciendo que «creemos que los nuevos modelos de negocios que existen actualmente le dan importancia a la propiedad intelectual y a las marcas por lo que debemos ser conscientes y resguardarlas».
¿De qué trata la iniciativa?
La campaña se hizo pensando en los pequeños y medianos empresarios de la provincia del Chaco. La razón por la que se decidió su implementación fue la cantidad de emprendimientos que se encuentran sin resguardar su marca, ya sea por desconocimiento o porque se haya dejado la inversión del registro de la marca como último paso del emprendimiento.
En ese sentido, diez empresas locales serán seleccionadas y beneficiadas con el registro gratuito de sus marcas y el derecho exclusivo del uso del nombre con el que distinguen su producto o servicio por diez años.
Requisitos
Los requisitos para los participantes es que sean emprendedores, que el negocio esté ubicado dentro del territorio de la provincia del Chaco o Córdoba, que estén en mercado, ya que se le quiere dar el beneficio a alguien que ya se encuentre en el mercado. Al mismo tiempo se pide que sea un emprendimiento que tenga un impacto social significativo, que genere trabajo empleo y pueda hacer circular el mercado.
Se remarcó que uno de los requisitos es que el emprendimiento no posea una marca registrada previamente, ni en trámite, ni vencida, porque lo que se pretende es concientizar de la importancia de la protección de las marcas a aquellos quienes aún no lo han hecho.
Para realizar la gestión los interesados pueden dirigirse a la página www.bonettonunez.com.ar o a través de la Cámara de Comercio Juan D. Perón 111 – 1º piso, Tel. 4448500, mail: camaracomerciorcia@hotmail.com o a través del Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar quienes redirigirán las consultas.
El lapso de inscripción es del 1 al 30 de junio. Se les enviará a los participantes un formulario que deberán completar para luego inscribirse a través de un correo electrónico.