Desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco criticaron el fallo del magistrado que decidió retrotraer el precio del boleto de colectivos. Aseguran que generará suspensiones de empleados y disminución del servicio.
Tras el fallo del juez en lo Civil y Comercial Julián Flores, que consititó en retrotraer el precio del boleto de colectivos y paralizar el aumento, era de esperar que algunos empresarios del área salgan a hablar del tema.
Así lo hizo el vicepresidente de la Cetach, Carlos Sartore, en las últimas horas, y no escatimó en críticas y algunas predicciones poco felices de cara a los puestos de trabajo de los choferes.
Sartore comunicó a los medios que no recibió ninguna notificación oficial, aunque reconoció que sabe sobre la decisión del magistrado Flores. También expresó que espera una convocatoria para alguna conciliación con la parte demandante y definió como arbitraria la medida que tomó el juez. Para el empresario del transporte, esto se trata de «intenciones de políticos de turno municipales y provinciales”.
De mantenerse el fallo del juez, Sartore anunció «consecuencias muy nefastas para el transporte que va a tener grandes perjuicios económicos, suspensión de trabajadores y restricción del servicio». Esto, ineludiblemente generaría “problemas con la UTA que es lo que no queremos”, aseveró.
Crítica política
“Estamos tratando de cumplir de la mejor forma posible todo con respecto al anterior pliego de llamado a licitación y que no se nos dé la extensión o prorroga de los siete años habiendo cumplido con todo es raro, creemos que realmente atrás de todo esto hay algunos intereses políticos económicos”, explicó Sartore en referencia a la postura que tiene la Cetach sobre esta situación.
«Creemos que este juez está trabajando para algunos políticos de turno de la Municipalidad y de la Provincia, que quieren llamar a licitación engañando a la ciudadanía, para darle el monopolio a empresas más grandes», agregó.
Finalmente, Sartore cargó contra el sector político y aseguró que «esa mano negra es de políticos de turno que les interesa que las empresas prestatarias de servicios se terminen fundiendo para darle el monopolio del transporte a otra grande y dejarnos afuera a nosotros que venimos sufriendo y sucumbiendo ante todas estas medidas que están tomando».