A pesar de que durante la semana se realizaron negociaciones con el delegado de la Udai local, Leandro Zdero y también con funcionarios nacionales para la reincorporación de los dos empleados, no lograron una respuesta positiva, por eso decidieron manifestarse. Ahora, denuncian que a nivel nacional y local podrían continuar con los despidos en dicha área, ya que se están produciendo medidas sospechosas.
Advierten que 106 trabajadores del Estado de planta permanente fueron despedidos. Afirman que se firmó un contrato con una empresa telefónica para que realice un servicio de la Anses, con lo que se tercerizaría un área.
La CGT delegación Chaco y la Apops, se manifestaron frente al edificio de la Anses local, denunciando el despido de dos trabajadores y advirtieron que los cesanteos pueden continuar.
El secretario general de la Apops, Raúl López lamentó «la ola de despidos” en el estado y puso el alerta, ante una «tensión generalizada a nivel país”.
«En total hay 106 trabajadores de planta permanente que fueron despedidos y ahora nos enteramos de la tercerización de la Unidad Telefónica de la Anses, porque se firmaron contratos en Tucumán con la empresa Atento para que realice estas funciones”, dio a conocer.
López cree que los despidos que se dieron a nivel local no fueron más que una «persecución política”, ya que no entiende porqué se produjeron.
Por su parte, Graciela Aranda, secretaria general de la CGT local, también advirtió acerca de la realidad que se vive en distintos estamentos con los despidos que comenzaron a principio de año en el área de la construcción, que continuó luego en Agricultura Familiar y ahora en Anses.
«Es muy preocupante esto y tememos por la tercerización y lo más preocupante es la Anses maneja los datos individuales de todo el territorio argentino y esos datos van a parar a manos privadas. Es un despido a goteo que realizan, mientras se dilata la ley antidespido para que sigan desmantelando el estado nacional”