Daiana Simi, la mujer de 26 años de edad acusada de matar a su hijo de un año el sábado pasado, ayer habría intentado suicidarse en la celda del Centro Detención Transitoria de Barranqueras donde estaba alojada. La fiscal Ingrid Wenner ordenó que la homicida sea trasladada al hospital Perrando de Resistencia para que reciba asistencia psicológica.
Daiana Simi degolló a su hijo el sábado pasado en su casa ubicada el asentamiento Zampa. Estaba alojada en la celda del Centro Detención Transitoria de Barranqueras y ayer fue trasladada al hospital Perrando.
Será revisada por peritos oficiales. Hoy iba a ser indagada por lo tanto, para descartar que el intento de suicidio no se trate de un engaño, hoy será evaluada por médicos judiciales para que determinen si está en condiciones responder las preguntas judiciales.
Simi quedó detenida el sábado después que su hermano llamara al servicio 911 y personal policial la encontrara caminando en la calle llevando en brazos al pequeño Santiago Nicolás Esquivel Simi. El niño fue asesinado de un corte en el cuello. El hecho ocurrió en una humilde vivienda del asentamiento Zampa, en la zona sur de Resistencia.
Hasta el momento, los peritos hallaron un cuchillo de 30 centímetros que habría usado Simi para degollar a su bebé. También se encontró sábanas con manchas de sangre. Ambos elementos fueron remitidos al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif). Además, en sede policial se tomaron los testimonios del padre del bebé y de otros familiares.