En la noche de este miércoles falleció Eduardo Carballo, exdiputado provincial del PJ quien se desempeñó en ese cargo durante cuatro períodos. Ante tan lamentable acontecimiento la titular del parlamento Lidia Elida Cuesta, firmó la resolución Nº 412/16, por la cual declaró profundo pesar por su desaparición física.
Carballo fue electo por el pueblo del Chaco como su representante para ocupar una banca al inicio de la restauración democrática, en el año 1983 hasta 1985, siendo reelecto por tres períodos consecutivos mas, culminando su tarea de legislador en el año 1999.
La presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, estableció el duelo por dicha circunstancia en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de tres días a partir del día de su fallecimiento ocurrido el 4 de mayo de 2016, durante los cuales el Pabellón Nacional y Provincial de la Casa de la Democracia deberán permanecer a media asta.
Por otra parte dispuso comunicar de la presente a los familiares del desaparecido Eduardo Carballo, con formal entrega de la Resolución. La presidente en los considerandos de la resolución valoró que Carballo siempre se sometió a la voluntad popular, así llegó a ocupar la intendencia de su pueblo natal General José de San Martín en el año 1973, mandato que terminó abruptamente por el golpe militar que derrocó al gobierno nacional y provincial en 1976.
Destacó además que fue un dirigente de comprometida trayectoria en el ámbito político e institucional, un militante de profundas convicciones, que lo llevaron a ocupar altos cargos representativos, y en el partido justicialista, doctrina que abrazó hasta sus últimos días detentó la presidencia de la Junta Departamental de General San Martín, fue Congresal Nacional y Provincial.
Precisó que como diputado desempeñó sus tareas en las comisiones de Turismo y Deportes, Agricultura y Ganadería, Obras y Servicios Públicos y Asuntos Municipales, entre otras, durante los 14 años que ocupó la banca de legislador por el Partido Justicialista.