Los elementos estrenados fueron de señalización vial y anunciaron que desde mañana comenzarán las obras en ese mismo área para distintas zonas de la capital chaqueña.
El municipio de Resistencia estrenó este martes maquinaria de señalización vial en tanto que a partir de junio pondrá en marcha un plan para avanzar con obras de ese orden en distintas áreas prioritarias de la ciudad.
El equipamiento fue presentado al intendente Jorge Capitanich en el semáforo ubicado en avenida Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado, donde se realizó la primera intervención vial.
Se trata de maquinaria especial destinada a demarcación vial horizontal y sirve para entre otros trabajos, delinear sendas peatonales y bandas de frenado.
Durante la jornada el intendente valoró la incorporación de equipamiento y tecnología al municipio mientras que destacó las tareas emprendidas en cuanto a mejoramiento de calles y seguridad vial.
La nueva maquinaria fue entregada a la Dirección de Señalización en tanto que la comuna encarará un programa de capacitación para el personal que utilizará el equipo.
De la presentación participaron los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); además del subsecretario Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).
“El equipamiento fue adquirido mediante un proceso de licitación y representó una inversión cercana a los $200 mil lo que nos permitirá trazar tareas en calles y avenidas de toda la ciudad”, explicó Agostini.
El funcionario indicó que a partir de junio se pondrá en marcha un programa de obras de señalización, en el que tendrán prioridad escuelas, otros establecimientos educativos y clubes deportivos de Resistencia.
“Es la primera vez que la ciudad cuenta con este tipo de equipos; es una avance en materia de seguridad vial y demarcación de las calles”, finalizó Agostini.