«Necesitamos acelerar la velocidad, el alcance y la escala de nuestra respuesta, local y globalmente», fueron las palabras de Ban Ki-moon sobre las medidas a tomar por el organismo internacional que serán apoyadas por el ente financiero.
Científicos, alcaldes y políticos de todos los puntos del planeta se citaron en Washington en los últimos días para tratar soluciones «prácticas» con el objetivo de impulsar «un cambio radical» e «irreversible» en la economía que haga frente al calentamiento global.
«Necesitamos actuar ahora. Necesitamos acelerar la velocidad, el alcance y la escala de nuestra respuesta, local y globalmente», señaló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en la apertura de la reunión “Acción Climática 2016”, que se lleva a cabo en Washington.
«Sequías, tormentas e inundaciones están costando vidas y productividad desde Fiji a las Filipinas, desde Tailandia a Texas», agregó Ban Ki-moon.
Por su parte, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, coincidió en el llamado de urgencia al indicar que el mundo no puede permitirse «perder impulso, porque cada día que pasa, el desafío del clima crece».