La policía detuvo a cinco personas y secuestro un arma de fuego

Policiales

Ocurrió en avenida Alberdi al 3200. Todo tendría que ver con el robo de materiales de construcción.

Cinco jóvenes fueron detenidos en la tarde de este viernes por efectivos de la Comisaría Séptima, luego de que estos lesionaron a un joven, por el presunto robo de materiales de construcción. Los detenidos se movilizaban en un auto, en el cual se encontró un arma de fuego.

De acuerdo al informe policial, este viernes a las 17, los efectivos de la Séptima fueron comisionados a avenida Alberdi al 3250, allí se estaba llevando a cabo un desorden con disparos de arma de fuego entre varias personas, según lo informado a la prevención policial.

armas

Al llegar los uniformados observaron a cinco masculinos que agredían a otro que se encontraba tirado en el suelo, por lo que se acercaron a estos y ordenaron que depongan su actitud agresiva contra el joven, negándose en primera instancia pero luego al notar que otras móviles se acercaban a brindar apoyo, se calmaron, siendo todos demorados.

Seguidamente se identificó a estos masculinos y se trasladó en ambulancia al sujeto que estaba tirado en el suelo, el cual presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Asimismo a metros del lugar donde sucedieron los hechos, se halló un automóvil Chevrolet Corsa, gris oscuro, del cual se procedió al registro ante la presencia de un testigo, hallando en el interior del lado trasero del acompañante una pistola 9 mm, con un cargador y cuatro cartuchos remitidos para pericia, procediendo al secuestro del arma y de las prendas de vestir de los detenidos junto con un machete y un bastón de metal; asimismo se tomó la prueba de dermotest a estos, siendo encargados de llevar dicha tarea personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.

auto

Conforme a lo dispuesto por la Magistratura en turno, se procedió a notificar a los cinco detenidos de las actuaciones judiciales por “supuesta infracción al Artículo 189° bis, abuso de arma y lesiones”, quedando uno solo detenido, en tanto los restantes fueron notificados y puestos en libertad a ulterior resolución de la causa.

Además, radicó denuncia el joven damnificado de 23 años, quien fue asistido en el Hospital Perrando, donde le diagnosticaron «lesiones leves», por lo que fue dado de alta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.