El episodio ocurrio en la tarde del domingo, cuando un hombre de 51 años, regresó a su domicilio pasado de copas y comenzó a discutir con su ex e hijastra. Las corrió por varias cuadras con el arma blanca en mano.
Por ello, personal policial de la Comisaría Octava, debió hacer uso de la fuerza para desarmar y calmar a un irascible sujeto que pretendía lesionar con un machete a su ex e hijastra. Lograron incautar el arma blanca.
De acuerdo al informe policial, a las 16.30, efectivos de la Octava debieron concurrir hasta avenida Italia al 700 aproximadamente, donde dos mujeres necesitaban ayuda. Al llegar se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien se encontraba en compañía de su hija de 16 años. La dama manifestó que momentos antes se hizo presente su ex y padrastro de la menor, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, comenzó a discutir con esta, debido al descontento que le causó enterarse de que su hijastra se encuentra embarazada.
Relató la víctima, que la discusión comenzó a subir de tono, hasta que el hombre ingresó a su vehículo, desde donde extrajo un machete de grandes dimensiones con el cual atacó a las mujeres, no logrando lesionarlas pese a que las corrió por varias cuadras, hasta que cansado decidió dar la vuelta y regresar al domicilio para encerrarse. La mujer dio aviso a la Policía.
Con esta información los uniformados, se acercaron a la puerta golpeando en reiteradas oportunidades, no recibiendo respuesta alguna, hasta que en determinado momento, abre la puerta el sujeto, quien manifiesta que el problema con la prevención, que quería que se retiren y que él iba a solucionar los problemas con su pareja, invitándolo a que salga para dialogar, negándose a ello, hasta que en determinado tiempo, observa que la dama se encontraba detrás de los efectivos, abriendo de improvisto la puerta de ingreso para salir con el machete en mano arremetiendo contra el personal policial, quienes debieron utilizar la fuerza en la medida de lo necesario para poder reducirlo y desarmarlo, luego de varios minutos de lucha.
Una vez calmada la situación, se procedió a llevar al detenido de 51 años a la División Medicina Legal para luego ser alojado en la unidad actuante, donde se le notifico de las actuaciones judiciales iniciadas por “supuestas amenazas con arma blanca, en situación de violencia de género y resistencia y atentado contra la autoridad policial”.