El 9 de junio asumirán las autoridades del comité provincial que encabezará Elina Nicoloff junto a los vicepresidentes Julio Fantín, Alberto Geijo y Alicia Digiuni en tanto que el saenzpeñense Bruno Cipolini aparece con chances de ser electo presidente de la convención provincial del radicalismo chaqueño.
El espacio que conduce Rozas logró acuerdos con los sectores internos que tienen como referentes Aída Ayala, Gerardo y Bruno Cipolini, Alicia Digiuni y Roy Nikisch teniendo en cuenta la necesidad de unificar esfuerzos con vistas a las demandas del año electora próximo y en un escenario que aún es imprevisible por la situación económica nacional.
Como consecuencia de este acuerdo es que la convención provincial de la UCR elegiría a Bruno Cipolini como presidente, un ámbito clave en la vida de cualquier partido porque ahí es donde se convalidan desde plataformas y alianzas electorales, como también candidaturas cuando estas no surgen de las urnas sino de acuerdos internos.
En los últimos se lograron acuerdos entre sectores internos de Corzuela, Fontana, Laguna Limpia y Puerto Tirol en el marco de este proceso político en el que la UCR está renovando autoridades que el 9 de junio deben asumir por un mandato dos años.
Así es que en 61 municipios habrá listas únicas acordadas. En la UCR volvieron a tener prevalencia Ángel Rozas y la corriente interna que lidera, Convergencia Social, que con dirigentes propios y aliados presenta candidatos en esos ochos municipios para disputar la conducción de los circuitos con referentes de las listas Naranja, Morada y Roja.
Los delegados titulares al comité nacional son Ángel Rozas, Carmen Delgado, Roy Nikisch y Víctor Zimmermann en tanto entre los convencionales titulares nacionales están Carim Peche, Víctor Veleff, Claudia González, Liliana Bayonzo, Germán Perelli, Esteban Curín, Jorge Yunes, Olga Saporiti, Hugo Matkovich y Esther De Arriortúa.