Ley Antidespidos: José Sanchez «Macri gobierna como un CEO pero no hace nada para las Pymes»

Politica

La norma prohíbe echar trabajadores durante 180 días a partir de su promulgación y en caso de que sean echados obliga a beneficiarlos con indemnización doble. El proyecto obtuvo media sanción del Senado y se convirtió en ley durante la madrugada de este jueves en el marco de una sesión maratónica. Horas antes Macri había anticipado que de aprobarse la ley haría uso de su facultad para vetarla.


El massismo lamentó que el presidente Mauricio Macri no diera marcha atrás con la amenaza de ejecutar su poder de veto ante la recientemente sancionada ley antidespidos, y distintos referentes se pronunciaron al respecto.

No era la ley que el Frente Renovador quería votar pero el FpV se negó a incorporar los beneficios fiscales para las Pymes que aquellos habían elaborado. El massismo entendió que era preferible esa “media ley” a dejar libradas a las políticas de los últimos meses la suerte de miles de trabajadores y acompañó con fuertes críticas el dictamen del peronismo. Y, tal como lo había anunciado, Macri ratificó el veto.

El argumento del Gobierno en torno al veto de la ley, por considerar que se trata de una norma «antiempleo», la diputada nacional y jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño aseguró: “El problema por el que las empresas no invierten en la Argentina es que no hay energía, ni rutas. Las inversiones van a venir cuando les aseguremos energía, rutas y transporte”.

En ese sentido, sostuvo: “Hoy las Pymes no pueden pagar los ajustes brutales en las tarifas, que en algunos casos llegan al 2.000%. Y con estas tasas de interés es imposible llevar adelante una inversión productiva”.

“La concepción del rol del Estado que nosotros tenemos en el Frente Renovador, es de un Estado que en los casos de trabajadores y gente en situación de pobreza tiene que ser activo y presente”, destacó Camaño.

Y añadió: “El presidente proviene del sector empresario y debería saber que el trabajo tiene tutela y el Estado debe tener presencia. El concepto de libertad no está reñido con un Estado presente. Nosotros sí defendemos que el Estado tiene un rol importante en la sociedad y vamos a trabajar por esta idea. Libertad y un Estado presente en defensa del trabajador no son antagónicos”.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Grandinetti, afirmó: “El Presidente es un empresario y como tal defiende a los empresarios en detrimento de los trabajadores. Macri nombrando a Perón no resuelve el problema del despido a los trabajadores, se necesitan medidas concretas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.