El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, valoró la aprobación de la ley que declara la emergencia ocupacional por seis meses en los cuáles las empresas no podrán despedir trabajadores y pidió al presidente Mauricio Macri que no la vete. Además, consideró que se necesita “una serie de medidas que impulsen el empleo”.
“Para mí era importante que esta ley sí generaba al sector del trabajo una tranquilidad que era necesaria y fundamental. Siempre digo que no hay peor noticia para una familia que recibir el telegrama de despido”, reflexionó Peppo, tras ser consultado por la sanción de la ley que prohíbe los despidos por un período de seis meses en toda la Argentina. No obstante, el mandatario chaqueño también advirtió que “si tenemos ley y no hacemos las acciones necesarias para que la economía crezca, que el consumo crezca, que haya posibilidad de generar negocios, o servicios, comercios, industrias o producción que genere condiciones de empleabilidad tampoco tenemos un resultado”.
“Debe ir acompañado esto por una serie de otras medidas que impulse, esencialmente el empleo”, insistió el gobernador del Chaco. Y agregó: “espero que el presidente no la vete porque sería una contribución a escuchar a otros sectores de la sociedad en lo que piensa, cree y entiende. Además, si ha sido aprobada por ambas cámaras se ve la importancia que tiene”.