Macri anunciará obras de infraestructura para el NEA

Politica

El mandatario lo hará a partir de un acuerdo con la Confederación Andina de Fomento, entidad que aportará una cifra cercana a los 2 mil millones de dólares para trabajos en las provincias que forman parte del Plan Belgrano.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hará oficial hoy un acuerdo entre el Estado y la CAF (Confederación Andina de Fomento), que destinará alrededor de dos mil millones de dólares para llevar adelante obras públicas en todo el territorio argentino, pero con énfasis en la región NEA y las provincias incluidas dentro del Plan Belgrano.

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que la medida «permitirá alcanzar el desarrollo sostenible sobre la base de un crecimiento alto, sostenido y de calidad, que se fundamente en la estabilidad macroeconómica, la transformación productiva, la inclusión social, la protección del medio ambiente, la integración regional y la inserción internacional».

Este proyecto de trabajo en conjunto e inversión tiene algunos ejes estratégicos a realizar durante el periodo 2016-2019, entre los que se encuentran:

– Impulsar la inserción internacional competitiva del país con el propósito de mejorar la productividad y la competitividad, mediante el financiamiento de obras de logística, transporte, vialidad y provisión energética.

– Promover el desarrollo integral mediante la implementación del Plan Belgrano y reducir la vulnerabilidad social a través del financiamiento de proyectos de agua potable y saneamiento, así como de desarrollo urbano y educación, con énfasis en el norte del país.

– Acompañar un ambicioso plan de inversiones en infraestructura que contribuya al mejoramiento de la movilidad urbana, rediseño de ciudades e incremento de la seguridad vial en el eje Metropolitano, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En el corto plazo, anunciaron que se llevará a cabo el programa integral de hábitat, el cual destinará 75 millones de dólares a las 100 localidades más vulnerables de las provincias incluídas en el Plan Belgrano.

«En un plazo de uno a dos años vamos a universalizar el acceso al agua, a las cloacas, al espacio público y a la oportunidad de acceder a una vivienda digna. Va a ser un hito fundamental en la vida de más de 250.000 personas», expresaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.