Desde Creta Roja, el Presidente aseguró que «veta una ley que va contra los argentinos». Así a poco más de 24 horas, confirmó lo que ya se sabía de antemano. El jueves a la madrugada y tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados se había convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional.
Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri lanzó fuertes críticas al kirchnerismo para justificar el veto, una maniobra que el gobierno venía anticipando en las últimas semanas.
Macri cuestionó a «aquellos que nos gobernador hasta hace poco», en relación al gobierno de Cristina Kirchner y el actual bloque del Frente para la Victoria en el Congreso. «Nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todo aquellos que trabajan en negro o no tienen trabajo, sin importar que esa ley va a traerles más pobreza», dijo.
Según el mandatario, el kirchnerismo promovía esa ley porque «aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter». «Tienen miedo de que podamos ejercer esa libertad», agregó.
«Por eso queriendo trabar ese progreso proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar», insistió.
«Lo peor es que hoy podemos ver en nuestro celular testimonios de la ex presidenta, del ex jefe de Gabinete diciendo que estas leyes son malas, hace solo un par de años o meses. Ellos decían este que tipo de leyes no son buenas para el progreso. ¿Y qué pasa ahora? ¿Por qué la impulsan? Porque desde la política nos quieren poner palos en la rueda. No quieren que tengamos estas nuevas oportunidades», expresó Macri.
En línea con su discurso de los últimos meses, insistió en que la oposición «quiere que les vaya mal a este gobierno, sin importante que con eso le va mal a todos los argentino, a los bonaerenses, a los trabajadores de Cresta Roja».