Martín Bogado: «El Transporte público debe tener una ordenanza seria y transparente»

Sociedad

El concejal de la Ciudad de Resistencia del Interbloque Vamos Chaco, Martin Bogado, presentó un proyecto de ordenanza para convocar a una nueva licitación para el transporte público de pasajeros, que ya fue derivada para su tratamiento este martes en el recinto. En contraposición, el intendente, Jorge Capitanich, presentó un proyecto de ordenanza el día lunes 2 para aumentar el boleto a $5,50 en el mes de mayo y $6,10 en el mes de junio.

Al respecto el concejal de la CC-ARI declaró que «tenemos que ser claros con la ciudadanía, la licitación del transporte público se encuentra vencida, por eso no puede haber ni aumento ni mejora del servicio, porque las empresas se encuentran prestando un servicio precario».

Al ser consultado acerca de la presentación del mismo sostuvo que » desde el 10 de Diciembre estamos trabajando, junto a mi equipo en un nuevo pliego del transporte, que exprese las necesidades del vecino de Resistencia, que hoy no tiene acceso al transporte en su barrio o que al subir se encuentra con unidades deterioradas que no respetan la frecuencia establecida».

Este nuevo proyecto se apoya en puntos claves como ser la prestación de un servicio con garantías para el usuario y los empresarios del transporte, la readecuación de los recorridos incluyendo a más barrios, para que cada vecino tenga acceso al servicio del transporte público de pasajeros, la posibilidad de conectar la ciudad mediante el uso del boleto combinado y estaciones de transferencia, con nuevas garitas que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad.

También apunta a la creación de una nueva línea que realice el recorrido denominado «Centro» el cual ayudara a descomprimir el tránsito en áreas conflictivas y por último a la implementación del metrobus, como sistema de carriles exclusivos, en las arterias principales de la ciudad de Resistencia.

Justamente el metrobus fue la bandera que tomó el ex candidato a intendente y ahora Jefe Regional de ANSES Noreste, Leandro Zdero, para lograr el reordenamiento vehicular y priorizar el transporte público, dándole a los vecinos las posibilidad de transportarse mejor por la ciudad y yendo en el mismo camino que las grandes capitales, donde el tránsito se ordena en función del transporte público y no del auto particular.

Por último el Bogado señaló que «desde esta concejalía queremos demostrar que es posible un tratamiento serio y transparente a una cuestión tan sensible como lo es el transporte público de pasajeros».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.