El líder del Frente Renovador recorrió la región junto a su equipo económico y aseguró que los legisladores del espacio que dirige colaborarán con el Chaco en lo concerniente al gasoducto y el ferrocarril si así lo dispone el gobernador.
Sergio Massa cerró ayer las visitas por Chaco y Corrientes en las que mantuvo reuniones con los referentes locales del Frente Renovador, una de las fuerzas políticas más importantes en la actualidad tras la última elección de 2o15, ocasión en la que el partido político consiguió más de cinco millones de votos.
Acompañado del diputado nacional por la provincia, José Sánchez, Massa anunció que tiene 40 legisladores a disposición del gobernador Domingo Peppo para colaborar en temas de suma importancia como lo son el gasoducto y el ferrocarril, temas de los que inclusive se viene hablando en la agenda política y mediática a nivel local.
«En los temas como el Belgrano Cargas, el Puerto de Barranqueras y el gasoducto, que los chaqueños cuenten con nuestro bloque», anunció Massa.
Asimismo, el dirigente se refirió a la situación actual de la Argentina, sobre la que dijo: «no creo que la forma de ordenar la economía sea con ajuste, sino con crecimiento. Para nosotros la inversión hubiese estado en las pequeñas y medianas empresas y no las grandes. Yo jamás hubiese eliminado las retenciones a la minería, al contrario: hubiese puesto más impuestos a la minería porque es una actividad económicamente extractiva que no le deja nada al país. En Catamarca se terminó la mina, la gente queda en la calle, y lo peor de todo es que no ha quedado nada y se llevaron la riqueza de la provincia», explicó.
Además, dejó en claro que «lo que está bien lo vamos a ayudar y a acompañar, y lo que vemos mal lo vamos también a señalar. Cuando el Gobierno necesitó que lo acompañemos en la idea de recuperar el crédito en la Argentina, acompañamos, propusimos, modificamos la ley de holdouts. Cuando el Gobierno se equivoca y descuida el trabajo de los argentinos, descuida las pymes, levantamos la voz y lo señalamos».
Finalmente Massa habló de uno de los pilares de cualquier sociedad, el empleo. El diputado nacional sostuvo que «cuidar el empleo, cuidar las pymes, significa que en la Argentina no haya ni un despido más ni una pyme menos, y eso es a lo que tenemos que apuntar en este momento. Si el Gobierno no encuentra la salida, desde el Congreso estaremos proponiendo y marcando rumbo para cuidar el empleo y para proteger a las pymes».