El presidente volvió a criticar la iniciativa de la oposición que busca prohibir los despidos por 180 días
El presidente Mauricio Macri volvió a rechazar el proyecto que impulsa la oposición en el Congreso para prohibir los despidos por 180 días y elevó un pedido al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuyo bloque será clave en caso de que se realice la sesión especial prevista para este jueves.
«Invito a Sergio Massa y al resto de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en este proyecto. Creemos que los argentinos estamos para más y que tenemos la capacidad de salir del estancamiento para crear empleo de calidad», aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.
La semana pasada, la Cámara Alta le dio media sanción a una iniciativa que plantea decretar la «emergencia ocupacional» y suspender las cesantías por 6 meses. El Poder Ejecutivo se opone a esta propuesta porque cree que podría ser contraproducente y enfriar aún más una economía que acumula varios problemas.
Macri convocó a todos los bloques a «reflexionar y debatir» el tema. Sin embargo evitó dar una respuesta cuando le preguntaron si pensaba vetar la ley en caso de que fuese aprobada en el Congreso de la Nación. El viernes pasado los principales gremios del país realizaron una movilización en la que amenazaron con un paro general en caso de que el Presidente avanzara en esa dirección.