La llevaba un hombre en una camioneta Ford F-100. Transportaba 200 kilos de carne vacuna. Lo detuvieron cuando estaba descargando el producto en una carnicería. El conductor y el carnicero fueron demorados.
Ayer, durante un operativo preventivo que realizo el personal de la Comisaria Miraflores, procedieron al decomiso de 200 kilos de carne vacuna, la cual no se encontraba apta para consumo por lo que fue incinerada posteriormente.
Siendo las 7 de la mañana, los efectivos de Miraflores, iniciaron un trabajo de prevención de ilícitos y contravenciones en las zonas rurales de la localidad, tomando conocimiento a los pocos minutos que una camioneta Ford F-100, color azul estaba trasladando y comercializando carne vacuna de dudosa procedencia.
Por ello, se intensifico los controles sobre los caminos vecinales, logrando avistar en Paraje Cuatro de Febrero, el paso del rodado buscado, iniciando un seguimiento del mismo a una distancia prudencial, pudiendo demorarla frente a una carnicería ubicada en el barrio Chatitas, entrevistándose con el conductor de 45 años, domiciliado en el Paraje Alto Verde, notando que en la caja transportaba carne vacuna, siendo varias partes descargada en el comercio antes mencionado, demorando al dueño del local de 34 años.
Se solicitó al masculino de 45, que exhiba la documentación que lo avale para el traslado del producto carneo y su consumo, como asimismo la documentación del animal faenado, manifestando ambos no poseerla, procediéndose al decomiso de la carne, tratándose de 200 kilos y al traslado de ambos masculinos a la unidad policial.
Una vez allí, el dueño de la camioneta, manifestó que el faenamiento se concretó en su domicilio, hasta donde se constituyó una comisión policial junto al demorado, quien hizo entrega de un cuero de un animal bovino, pelaje colorado sin marca visible.
Tomo conocimiento en primera instancia el Juzgado de Paz y Faltas local, como así también el veterinario municipal, quien informo que la carne incautada no se encontraba apta para consumo, por lo que solicito sea incinerada inmediatamente, llevándose a cabo lo solicitado en horas de la tarde.