El titular del área encargada de las obras públicas para el norte argentino expuso que los avances también incluirán al sector institucional, para vivir el federalismo y las autonomías provinciales.
José Cano, el funcionario a cargo del Plan Belgranodijo que lo que tiene pensado el presidente para el NOA y NEA no solo tiene que ver con las obras de infraestructura, con la recuperación del sistema ferroviario, con el plan de agua potable y de cloacas, sino también con lo institucional, con empezar a transitar y vivir el federalismo y las autonomías provinciales.
«Estamos hablando de darle a las provincias del NOA y el NEA la posibilidad de recuperar la autonomía y devolverle a la argentina todo el potencial que las provincias tienen», refirió.
Respecto a los plazos de terminación de las obras programadas, anticipó: Para la ejecución de las obras en rutas nacionales terminaran en unos casos en 2017, en otros en 2019, y la recuperación integral del Belgrano cargas tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Esto, aseguró, brindará mas conectividad a la región.
Cano recordó que «el presidente a los 45 días de asumir, llevó el corte de las naftas del 10 al 12%. El 100% de esos 60 millones de litros que va a producir el sector subalcoholero impacta de manera directa en Jujuy, en Salta y en Tucumán donde están las 20 industrias de la actividad azucarera que son los que tienen el 100% de la producción de bioetanol».
En ese sentido, remarcó que esa decisión política se traducirá en recursos por 1.700 millones de pesos para las provincias del Norte Grande (NEA-NOA).
En ese contexto, el titular del plan Belgrano dijo que lo que tiene pensado el presidente para el NOA y NEA no solo tiene que ver con las obras de infraestructura, con la recuperación del sistema ferroviario, con el plan de agua potable y de cloacas, sino también con lo institucional, con empezar a transitar y vivir el federalismo y las autonomías provinciales.
«Estamos hablando de darle a las provincias del NOA y el NEA la posibilidad de recuperar la autonomía y devolverle a la argentina todo el potencial que las provincias tienen», refirió.