Tamara Fernández se consagró como precandidata a Miss Mundo por la provincia de Neuquén. A la jornada siguiente, la organización le quitó el cetro al enterarse que tenía una hija.
La joven insistió en que nunca ocultó a su hija. Y reveló que desde la organización le explicaron que eso iba en contra del reglamento pero que en Neuquén no estaban al tanto. «Todavía no decidí si aceptar otra vez la corona», dijo Fernández al diario Clarín, y remarcó estar a la espera por parte de la organización de un documento firmado que certifique que ser madre no es un impedimento.
«Yo siempre estuve con mi hija, no la escondí; por eso estoy molesta con los organizadores», manifestó cuando le quitaron el cetro y dijo que también le da bronca «que en un certamen así discriminen a las mamás». «Cuando tuve a mi hija, varias me dijeron que era un error, pero mi bebé fue concebida con amor y hay tantas mujeres bellas de mi edad que tienen todos los requisitos; no es justo que no nos dejen cumplir nuestros sueños por ser madres», cuestionó.
Cabe destacar que –según contó- luego de ser notificada de su exclusión, su foto como ganadora fue quitada del sitio oficial del concurso y fueron canceladas todas las entrevistas pautadas ydesde la organización le advirtieron que no podía subir fotografías o videos con la corona ya que corría riesgo de sufrir acciones legales.