El ministro de Seguridad negó que dicha persona formara parte de la cartera que tiene cargo y se diferenció diciendo que la situación relacionada a estupefacientes en la provincia es totalmente contraria.
Las declaraciones de Héctor Lisboa sobre la lucha contra el narcotráfico en la provincia, a la cual consideró perdida, generaron revuelo en todo el arco político del Chaco. Así lo demostró el debate en la Cámara de Diputados y más aun la intervención que hizo el ministro de Seguridad sobre el tema.
El titular de la cartera, Martín Nievas, fue entrevistado en Radio Provincia del Chaco, donde manifestó: «lo primero que quiero aclarar es que Lisboa no es funcionario de este Ministerio», desligando responsabilidades sobre los dichos.
Cabe destacar, igualmente, que Lisboa dejó el espacio recién el 11 de abril. Antes de esa fecha fue subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, y allí trabajó desde el inicio de la gobernación de Domingo Peppo. En la actualidad, en tanto, se desempeña como subsecretario de Asuntos Penitenciarios para el Ministerio de Gobierno a cargo de Juan José Bergia.
“Cada uno tiene que hacer el análisis que tiene que hacer, yo tengo otra visión, basada en datos objetivos”, dijo el ministro en referencia a los casos de secuestro de drogas y desbaratamiento de puntos de venta que se fueron dando en la provincia en el último tiempo.
«Se viene trabajando muy bien, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública”, explicó el funcionario sobre el tema adicciones.
Con respecto a los pasos fronterizos que tiene el Chaco en el interior, Nievas enfatizó que «una de las áreas que estamos fortaleciendo es El Impenetrable», y negó rotundamente la existencia de zonas liberadas en la vasta zona del monte chaqueño.
«Quiero que quede claro que Lisboa no pertenece al Ministerio de Seguridad. Es un general retirado y él opina como puede opinar cualquier otra persona», sentenció el ministro.