Obras en el Chaco: empresarios chinos se reunieron con la rectora de la UNNE

Sociedad

Delfina Veiravé recibió a directivos de Power China, un emprendimiento asiático que quiere participar de las construcciones y proyectos contemplados dentro del Plan Belgrano a nivel provincial.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, se reunió en las últimas horas con representantes de la firma constructora Power China. El objetivo fue charlar sobre los proyectos de infraestructura que tiene el Plan Belgrano para la región del norte argentino, en los cuales los empresarios mostraron gran interés.

La empresa Power China, que en Argentina se denomina Hydro-China, es una compañía internacional dedicada al diseño y construcción de grandes obras de infraestructura. Hace cinco años, aproximadamente, lleva adelante acciones a nivel nacional.

Los empresarios asiáticos hicieron saber sus intenciones de fortalecer la presencia en Argentina, en especial en la región norte, de la que destacaron su potencial especial.

Asimismo, Veiravé escuchó la presentación del plan de inversiones y obras en las cuales está interesada la empresa.

La comitiva empresaria estuvo encabezada por Tu Shuiping, Gerente de Power China para Argentina, Uruguay y Paraguay; Fu Tongtao, Gerente Comercial de Power China; y el ingeniero Zhu Wei. También participaron José Galassi, asesor de la empresa en la región; Pablo Staszewski, vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; y Marcelo Chávez, asesor del Gobierno del Chaco.

En el mitín, la dirigente de la institución académica estuvo acompañada por José Basterra, decano de la Facultad de Ingenierí. Veiravé explicó el compromiso y participación de la UNNE en distintas iniciativas y ámbitos en los que se promueve el crecimiento de la región nordeste, en especial en el actual «Plan Belgrano», trabajando en la orientación al desarrollo del norte argentino.

«Consideramos viable el desarrollo de esta región con muchos desequilibrios respecto a otras regiones del país, y por eso nos involucramos en las acciones que tiendan a mejoras las condiciones del nordeste», expresó Veiravé.

En tanto el Gerente de Power China, Tu Shuiping, hizo una presentación de la empresa y explicó que tiene 230.000 empleados, presencia en 105 países y más de 1.500 proyectos en ejecución.

El mayor interés de los emprendedores chinos tiene que ver con el segundo puente Chaco-Corrientes, las obras del gasoducto y las rutas, entre otros proyectos.

Adelantaron, además, algunos detalles de cómo trabajan: poseen un sistema de financiamiento propio y también externo, siempre de manera asociada con empresas locales para generar mano de obra genuina.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, en tanto, dijo que «actualmente la UNNE tiene un convenio con Vialidad Nacional por el cual la Universidad realiza auditorías de los informes técnicos de empresas consultoras que trabajan en proyectos de interconexión entre Chaco y Corrientes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.