Padres en la Ruta llevaron su mensaje al Top Race

Sociedad

Durante el Top Race que se esta realizando en el autódromo Santiago «Yaco» Guarnieri de la ciudad de Resistencia, la agrupación ciudadana Padres en la Ruta realizó un trabajo de distribución de folleteria sobre concientización sobre el consumo de alcohol a la hora de manejar.

Este fin de semana Resistencia vive una fiesta del deporte del Automovilismo en el Autódromo local Santiago «Yaco» Guarnieri donde asistieron miles de personas de todo el país. Desde Padres en la Ruta aprovecharon la oportunidad para realizar un trabajo de difusión de su tarea ciudadana y el compromiso con la vida a través de esta tarea de concientización y prevención de siniestros viales, a la hora de conducir.
El publico que asistió en esta oportunidad fue muy variado y estuvo compuesto por familias, grupos de adultos y muchísimos jóvenes que en su gran mayoría agradecía y felicitaba la tarea encomiable de la agrupación que logró reducir a 0 (cero) las muertes a causa del alcohol en la Avenida Sarmiento tras años padecer no menos de una por mes y también las charlas de prevención de siniestros viales que desarrollan los Padres en la Ruta en las escuelas de toda la provincia. Obviamente que no faltaron las críticas y observaciones a los controles, criticas que alimentarán las correcciones que corresponda.
Recordemos que los operativos de control se realizan conjuntamente entre los inspectores municipales, policía de la provincia y los Padres en la Ruta.
Visitantes del interior de la provincia solicitaron a la agrupación que lleven sus charlas y metodologías de trabajo a pueblos y ciudades de toda la geografía chaqueña, tarea que vienen desempeñando desde la agrupación con mucho esfuerzo sin presupuestos y con un alto compromiso con la vida.

UN PELIGRO A LA VISTA DE TODOS
Uno de los Padres en la Ruta que trabajó en el autódromo durante el Top Race, observó el alto consumo de alcohol de las personas que asistieron al mismo y se instalaron alrededor del circuito en carpas, autos, colectivos y camiones.

«Es increíble el gran consumo de alcohol que vi en este evento, la falta de controles y alto riesgo de siniestro al finalizar la carrera. El solo pensar que este gente sale a la ruta para volver a sus localidades provoca miedo e impotencia. Yo se que esto es parte del folclore pero creo que no está bien el exagerado consumo que pudo comprobarse durante todas los días que acamparon en el predio» manifestó Carlos Alabe, miembro de la agrupación Padres en la Ruta que estuvo acompañado por Leticia Iseli, Silvia Benoist y Marta Corchuelo quienes también pudieron dialogar con el piloto chaqueño Oscar Sanchez quien trabaja en el tema de prevenir siniestros viales con charlas en distintas instituciones educativas de la provincia..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.