En fiscalía de investigaciones, Mirta Lucila Lobos del gremio ASTMB, junto a Silvana Carolina Azula, Secretaria Coordinadora del Gabinete Municipal, y el Secretario Privado de la Intendencia, Juan Santiago Galvez, firmaron un acuerdo que pone fin a las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores, mientras que el ejecutivo municipal se compromete, entre otros puntos, a iniciar con los pases a planta a partir del mes de julio.
A partir del acuerdo el gremio finaliza con las medidas de fuerzas y los trabajadores en huelga reanudaran a sus labores habituales; además de retirar de la explanada municipal las carpas instaladas en protesta.
Mientras que el ejecutivo accedió a pasar a planta a partir del mes de julio progresivamente hasta fin de año, teniendo en cuenta a todos aquellos que hasta el mes de diciembre del año pasado, hayan acreditado 6 años de antigüedad.
Además retiraran los descuentos de haberes efectuados por resolución el día 27 de abril a los trabajadores en huelga; y se prorrogaran los contratos laborales hasta el mes de diciembre de este año.
Para tranquilidad de los empleados, el ejecutivo se comprometió a trabajar conjuntamente con los gremios, llegado el momento de la efectivizar los pases a planta.