Visiblemente molesto por las declaraciones públicas hechas por Pedrini y Pilatti Vergara, el gobernador y presidente del PJ local salió al cruce y aseguró que «no interpondrá intereses sectoriales ante los del Pueblo del Chaco».
Tras las irónicas críticas que Pilatti Vergara y Pedrini vertieron, Domingo Peppo agradeció los conceptos de sus partidarios pero dijo que sabe perfectamente qué camino seguir en su función al frente del Estado provincial y que no necesita que le digan en qué consiste el Plan Belgrano. Además, remarcó que en su gestión no antepondrá intereses políticos sectoriales a los del pueblo del Chaco.
Ayer, Pilatti Vergara incluso ironizó sobre la relación de Peppo con Macri: “Creo que Peppo está sufriendo este amor correspondido hacia Macri”, dijo al considerar que los cambios en el plan de obras de la Nación que afectaron al Chaco desencantaron al Gobernador.
Peppo no lo dijo, pero el argumento de que la simpatía de Macri sólo pretendía conseguir los votos para el pago a los holdouts no parece pertinente, teniendo en cuenta que de siete legisladores justicialistas: dos senadores y cinco diputados, sólo uno votó a favor.