El senador nacional y ex gobernador del Chaco dijo que las aseveraciones del PJ sobre dichos temas son erróneas. Aseguró que las obras se realizarán una vez que la terminal hídrica chaqueña cuente con 100% de operatividad.
Ángel Rozas, senador radical de Cambiemos y ex gobernador del Chaco, se refirió en las últimas horas a la polémica que ya tiene varias semanas: el Plan Belgrano para el Puerto de Barranqueras y el ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas.
Cabe destacar que desde el Partido Justicialista (PJ) se han organizado inclusive marchas denunciando el abandono de la ciudad portuaria por parte de las autoridades del Plan Belgrano, dejando de lado a Barranqueras y priorizando otras ciudades, como el Rosario y su puerto.
«Está mal enfocado el tema, la verdad es que el tema no es como lo quieren hacer creer», dijo Rozas para comenzar sus declaraciones.
En ese sentido, explicó que se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, debido a la preocupación que le generó en su momento la información brindada por distintos medios de comunicación.
«Dietrich especificó que el objetivo del Gobierno es reducir a la mayor brevedad el costo del flete de la producción primaria, teniendo en cuenta que hacerlo en camiones representa entre $800 y $900 por tonelada y que hacerlo en tren representaría una merma del 50%. Para esto, dijo que lo urgente es optimizar los ramales disponibles hasta que el puerto de Barranqueras esté 100% operativo», explicó Rozas.
«De ninguna manera se levantará ningún ramal ni se dejará de invertir en el puerto», agregó el senador y adelantó que mas temprano que tarde llegarán las inversiones a toda la extensión del Belgrano Cargas.
«Si hay algo que perjudique al Chaco, nosotros vamos a ser los primeros en plantear nuestro reclamo, porque entendemos que ante todo están los intereses del conjunto de los chaqueños», cerró Rozas.