Porteros ocuparon el entrepiso de Casa de Gobierno por salarios adeudados

Sociedad

La decisión de los trabajadores se hizo efectiva este mediodía, y son alrededor de 50 personas las que garantizan la medida de fuerza. Piden que se les pague el sueldo, ya que el Ministerio de Educación no lo hace aduciendo que el decreto que los hizo pasar a planta está en revisión.

Este mediodía, un grupo de 50 porteros de distintas escuelas de Resistencia decidieron ocupar el entrepiso de la Casa de Gobierno del Chaco. Estas acciones surgieron a raíz de la negativa del Ministerio de Educación de pagar los sueldos a los trabajadores, ya que dicen desde la cartera que son personas que pasaron a planta por medio de un decreto que ahora está en revisión.

Cabe recordar que, a fines del año pasado, el entonces gobernador Jorge Capitanich hizo oficial el pase a planta de estas personas con la firma de un decreto. Hace pocas semanas el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, puso en revisión el documento.

Los porteros, que realizan una gran cantidad de actividades laborales en recintos educativos, se encuentran literalmente trabajando gratis. Además, cargan con el pesar de haber estado muchos años precarizados.

Ya han pasado seis meses desde la decisión que había tomado Capitanich en aquel momento, los trabajadores realizaron de manera efectiva sus tareas, pero los sueldos siguen sin acreditarse.

Fabio Arévalo, referente de la agrupación Tribuna Estatal, se refirió al tema y expresó: «vamos a permanecer pacíficamente en Casa de Gobierno hasta que se resuelva esta situación. Hemos realizado las presentaciones administrativas y legales que corresponden, dado que el Gobierno está incumpliendo su obligación fundamental de pagar los sueldos, que es una obligación de carácter alimentario. El ensañamiento contra compañeros que hace años son precarizados es una muestra de que este Gobierno defiende la precarización laboral como política de Estado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.