Los montos corresponden a la cuarta cuota y dicha situación complicaría la cadena de pago de trabajadores municipales. Sobre esto habló el diputado Livio Gutiérrez, quien además adelantó que el porcentaje de incremento es inferior a lo esperado.
El diputado provincial Livio Gutiérrez se refirió en las últimas horas a la preocupación que tienen los municipios del Chaco en relación al atraso en el envío de fondos de la cuarta cuota de coparticipación. Este panorama afectaría de manera directa a los salarios de trabajadores municipales.
«Hay una marcada preocupación en los municipios de la provincia por el atraso en el envío de fondos correspondiente a la cuarta cuota de coparticipación, esto complica la cadena de pago a empleados municipales”, dijo el legislador.
En ese sentido, sostuvo que «las transferencias de estos fondos es en forma automática, sin embargo hasta este momento no están acreditados en las cuentas y, de no concretarse, muchos municipios no podrán hacer frente al pago de salarios”.
“Los funcionarios del gobierno provincial dicen que el porcentaje de incremento en la coparticipación que han recibido es inferior a lo esperado, eso no quita que se tomen las previsiones del caso y se cumpla con la obligación de realizar las transferencias en tiempo y forma, con este accionar están poniendo en una situación de desigualdad a chaqueños que trabajan para los municipios con chaqueños que trabajan para la provincia en cuanto al derecho de percibir sus sueldos en término”, explicó Gutiérrez, quien además preside el Comité de la UCR del Chaco.
“Se sabe perfectamente que el gobierno nacional está asistiendo económicamente a la provincia con aportes extraordinarios, sin embargo eso no se refleja en el trato con los municipios, por lo tanto instamos al gobierno provincial que en forma urgente esto se resuelva, por el bien de los empleados municipales y el adecuado respeto a la Ley de Coparticipación con los municipios de la provincia”, sentenció.