Puerto Tirol: La policía secuestro mercadería que era transportada ilegalmente en una camioneta

Policiales

La mercadería fue interceptada por los efectivos en el barrio Los Aromos de Puerto Tirol y sería de origen extranjero. Se dio intervención al juzgado Federal por Infracción al Código Aduanero.

En el medio día de hoy, efectivos de la localidad de Puerto Tirol secuestraron en el barrio Los Aromos una gran cantidad de mercadería de origen extranjero que ingreso al país sin el aval aduanero y la cuales eran transportadas en una camioneta Toyota Hilux por un joven de 24 años.

Cerca de las 11,30 horas, los uniformados fueron informados telefónicamente que sobre el camino conocido como picada de Calabroni e ingreso a la mencionada localidad cerca del cementerio una camioneta marca Toyota de color gris estaría transportando bultos de dudosa procedencia. Rápidamente los agentes realizaron una recorridas por las inmediaciones y al llegar a la intersección de las calles Capitán Solari y Leonardi del barrio los Aromos interceptan la camioneta, la cual era conducida por un joven de 24 años oriundo de Saenz Peña y acompañado por una ciudadana de 26 años oriunda de la Provincia de Corrientes capital, notando a simple vistaque trasladaban gran cantidad de bultos encintados en la caja del rodado.

Al preguntarle que estaban trasportando manifestaron que se trataba de 65 bolsas con prendas de vestir, calzados y artículos que adquirieron en el del país de Bolivia, por ello le solicitaron el comprobante de paso por la Aduana Argentina que pudiera justificar el pago de los bultos correspondientes, manifestando no poseer ninguna documentación que compruebe la procedencia de la mercadería.

Por tal motivo se procedió al secuestro de la mercadería por Infracción a la Ley N° 22.415 (Código de Aduana), trasladados primeramente lo secuestrado a la comisaría local y luego remitidos hasta la Aduana de la ciudad de Barranqueras, donde se intervención al Juzgado Federal de Resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.