Quitilipi: denuncian negligencia médica en el caso de la muerte de una beba

Policiales

Un hombre denunció por negligencia médica a un médico del hospital de Quitilipi que atendió a su hija nacida de forma prematura el lunes por la mañana y que pocas horas después falleció.
La denuncia penal fue radicada en la comisaría local por Guedes Lemos Hebert Santos, de 36 años, nacionalidad uruguaya, instruido, jornalero con domicilio en Islas Malvinas del barrio Matadero, quien denunció que su pareja G.E.I., de 31, en gestación de un embarazo de 5 meses, comenzó con fuertes dolores en el vientre el lunes alrededor de las 10, por lo que llamaron telefónicamente al hospital solicitando el servicio de ambulancia, el cual no estaba disponible ya que según manifestó el hombre un móvil se encontraba en Resistencia y el otro no tenía chofer, ya que este estaba de franco.
La mujer en pleno trabajo de parto fue asistida por un vecino quien le ayudó a dar a luz y procedió a cortar el cordón umbilical con una tijera, pero al advertir que no llegaba la ambulancia se informó del caso al dirigente Armando Centurión, del movimiento 25 de Mayo, al cual pertenece el denunciante, quien acudió con su camioneta para efectivizar el traslado de la mujer, la beba recién nacida y al padre hasta el hospital de Quitilipi.
Allí fueron atendidos por el médico de guardia en cuestión, quien atendió a la mujer y su beba y luego de media hora le avisó al padre que debían trasladar la criatura al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por el mal estado que presentaba. El progenitor acompañó a la beba, quien fue trasladado en una incubadora, a la Termal, donde a los pocos minutos falleció por supuestos descuidos médicos.
Según lo manifestado por facultativos no se habría practicado el pinzamiento del cordón umbilical, le faltó oxígeno a la incubadora por lo que la beba no soportó el ambiente frío y hostil y sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó la denuncia por negligencia médica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.