Quitilipi: El intendente Carlos Casalboni confirmó un aumento del 40% para empleados municipales

Interior

“Luego de dialogar con funcionarios nacionales y ante su seguridad de una buena perspectiva económica en el país, Casalboni decidió dar un aumento que llegará al 40% en el transcurso del año a los empleados municipales”, señalaron desde su círculo.

El intendente quitilipense luego de estudiar junto a su gabinete a fondo la situación municipal, el estado salarial de los empleados, cómo los afectan los últimos aumentos y las posibilidades económicas futuras de la intendencia, decidió mejorar la propuesta a los empleados con un aumento del 15 % en mayo y aumentos progresivos hasta llegar al 40%.

“El 25 de mayo nos reunimos con el Sindicato de Empleados Unidos Municipales de Quitilipi (SEMUQ) a quienes transmitimos esta decisión, la cual fue festejada por los mismos y dejamos plasmado el aumento salarial con un convenio en esta importante fecha patriótica”, señaló el mandatario.

“Hoy en la audiencia de conciliación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores Municipales STM planteamos la misma propuesta, la cual también ha sido aceptada destrabándose así el conflicto con este gremio”, subrayó.
Por otra parte Casalboni solicitó a ambos gremios los datos necesarios para la compra de indumentaria de los empleados para que cuenten con sus uniformes correspondientes.

quiti

“Derecho y  Obligación van de la mano”
El intendente señalo respecto a los últimos acontecimientos y “ante la disconformidad de la sociedad manifestada públicamente sobre ciertas conductas de algunos empleados, que todos sabemos bien nuestros derechos y los exigimos a los demás, pero poco o nada sabemos de nuestras obligaciones. Es por eso que daremos este merecido aumento pero exigiremos lo básico, nada raro: trabajo, como corresponde”.

Sobre el reciente censo realizado en el municipio precisó: “Hemos realizado un importante censo que nos permite reorganizar el municipio por lo cual reubicaremos a los empleados de acuerdo a su capacidad y de acuerdo a las necesidades teniendo en cuenta las facultades del ejecutivo para hacerlo”.

Al ser consultado sobre los conflictos que se venían sucediendo declaró que “el respeto es parte fundamental de la buena convivencia, en estos días hubo un pequeño sector que trasgredió estas reglas y estamos estudiando las medidas que correspondan tomar”.

“Así también somos conscientes del esfuerzo y esmero de otros, y es por ello que no queremos que un pequeño grupo manche el buen trabajo de la gran mayoría de nuestros empleados, quienes ponen día a día su voluntad, esfuerzo, ganas y a su vez deciden capacitarse para auto-superarse, los acompañaremos y serán recategorizados en su momento, cosa que muchos de ellos nunca tuvieron en los últimos 12 años”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.