El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a empresarios del plástico nucleados en la Unión Industrial del Chaco (Uich) junto con quienes trazó una agenda de trabajo en torno a ordenanzas municipales que regulan el uso de las bolsas de polietileno.
Durante el encuentro, Capitanich y los representantes del sector acordaron distintos puntos relacionados con el empleo de las llamadas bolsas camiseta, para lo cual hay un proyecto en el Concejo de Resistencia.
El intendente explicó los detalles de la iniciativa y aseguró que el objetivo de la comuna es llegar a un punto de consenso entre los fabricantes, los concejales y los distintos sectores que intervienen en el tema.
El proyecto de ordenanza contempla la introducción de nuevas tecnologías respecto al proceso de fabricación de las bolsas de polietileno y su impacto en el medio ambiente como así también beneficios y perjuicios.
En ese marco, el jueves 19 a las 9 se realizará –en la sede del Consejo de Abogados, ubicada en Arbo y Blanco 28- una jornada debate sobre la iniciativa que propone reemplazar la utilización de las bolsas.
La charla es convocada por la Secretaría de Ambiente del municipio capitalino y por la concejala María Cecilia Baroni.
“Fue una charla muy amena la que hoy tuvimos con el intendente y obtuvimos una buena respuesta; lo importante es la seguridad de que no se va a imponer nada sino que todo lo que se decida será de manera consensuada”, explicó, al término de la reunión, el titular de la Uich, Andrés Irigoyen.
El jefe comunal indicó además que se tendrán en cuenta, a la hora de tomar definiciones, las experiencias de otras ciudades en relación a la habilitación o prohibición de las bolsas camiseta.
“Nosotros planteamos la posibilidad de que venga a Resistencia un especialista técnico de la Cámara Argentina del Plástico para que explique todo lo que conlleva el uso de las bolsas”, sostuvo Irigoyen.