En la Escuela de Educación Secundaria N° 84 “Pedro H. Ureña” de Resistencia, se está realizando el Segundo Encuentro Nacional de la Federación Nacional Campesina (FNC). Con la participación de más de 150 delegados de todo el país, los campesinos, criollos y originarios proclamaron al dirigente Mártires López como presidente honorario.
El evento comenzó este sábado y culminará por la tarde del domingo, con la lectura de las conclusiones que emanan de los talleres de debate. Tierra, vivienda, producción, mujer y juventud campesina son algunos de los temas que se abordan, y de los cuales surgirán propuestas para una coordinación nacional de las luchas para “enfrentar el ajuste y la entrega”.
“Si bien el gobierno Nacional tomó medidas para el campo, como la quita o rebaja de retenciones a los granos y otros productos, estas medidas favorecen a grandes terratenientes y pooles, agroexportadores, pero lejos están de favorecer a los campesinos pobres y medios de la Argentina, que luchan por no desaparecer del campo y que para ellos no hay ninguna propuesta del gobierno”, resaltaron.