Sáenz Peña: Moreira dijo que el gobierno de Cipolini está a la deriva

Interior

El concejal saenzpeñense por el justicialismo se refirió al jefe comunal y marcó rotundas diferencias. No escatimó en críticas y asegura que desde la Municipalidad quieren eliminar el rol de control de los ediles.

Durante la jornada de ayer, luego de la realización del acto oficial por un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio en Presidencia Roque Sáenz Peña, TN24.com.ar dialogó en exclusiva con el concejal Dante Moreira, integrante del bloque justicialista en el Concejo Municipal de la ciudad termal.

El edil se refirió a la actualidad política del cuerpo, y principalmente a la gestión de Gerardo Cipolini al frente de la Municipalidad, a quien lanzó fuertes críticas por su desempeño y acciones realizadas.

“El gobierno de Cipolini está a la deriva, no gestiona y tampoco tiene iniciativa”, dijo Moreira anunciando que la entrevista no iba a ser de elogios para el intendente.

“El intendente no nos recibe”, aseguró en referencia al trato existente con los concejales de la oposición y agregó: “durante los años anteriores, cuando se llenaba de obras a las ciudades del Chaco, Sáenz Peña fue beneficiada. Ahora, en cambio, muestra las falencias de un manejo irregular y no quieren ser ni siquiera controlados, no quieren responder los pedidos de informe que realizamos”.

Cabe destacar que desde el bloque del PJ se presentaron nueve pedidos de informe sobre distintas cuestiones que atañan a proyectos, medidas y acciones que llevó y/o lleva a cabo el municipio de La Termal.

 

Desorden administrativo

Moreira señaló que “vemos falencias en la gestión, notamos un desorden administrativo evidente y lo hacemos permanentemente”.

En este sentido añadió consideraciones sobre el rol del peronismo como espacio opositor en el órgano municipal y dijo que “somos una oposición que está sola en la cancha, realmente estamos así, se ha desmembrado el carácter de control y ayuda que debemos cumplir los representantes de distinto color político, pero la mayoría que tiene Cipolini en el Concejo no nos permite hacerlo”.

 

Edificio Legislativo

Uno de los pedidos de informe que presentó Moreira trata sobre el edificio municipal.

El recinto debería nuclear a todas las dependencias que tiene la Municipalidad, que actualmente funcionan en inmuebles alquilados ubicados en distintos puntos de la ciudad. Esto, además de insertar gastos importantes, genera pérdida de tiempo y complicaciones a los ciudadanos que deben realizar trámites burocráticos.

“La gente empieza a las 7 de la mañana, tiene que ir al corralón municipal, a la secretaría de economía o contactarse con el intendente por algún tema y eso se vuelve imposible porque no llegan nunca”, explicó el concejal.

“Plantemos la creación de una comisión que aborde este tema, el de la construcción de un lugar así que integre todas las áreas. La misma podría realizar los relevamientos y determinar si hay cloacas, agua potable, servicios, ver en definitiva la factibilidad de llevar a cabo la obra”, remarcó Moreira sobre una de las iniciativas puntuales del espacio político que integra. Igualmente, lamentó que “los concejales del radicalismo tumbaron el proyecto, y lo justificaron diciendo que eso se contemplaba en el Plan 200 mil habitantes que lanzó Cipolini”.

“Nosotros sabemos que no tienen el proyecto definitivo, y por eso pedimos el informe para desenmascararlos. Pedimos todos los instrumentos legales para la creación de ese plan y específicamente del edificio legislativo. No han hecho nada. Yo puedo decir que voy a ser rubio y de ojos celestes, pero no es así”, aseveró.

 

Dengue

Otra de las prioridades que tiene Moreira como representante de los vecinos saenzpeñenses trata sobre el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Es decir, en definitiva, sobre la salud.

“Nosotros vemos frecuentemente que el intendente comunica sus acciones, seguramente tiene una pauta publicitaria que le permite hacerlo y no estamos en contra de eso. Pero administrativamente, legalmente, queremos que nos informen cuáles han sido los índices de infectados en Sáenz Peña en estos últimos tiempos. Que dejen en claro los lugares donde se trabajó; las medidas preventivas y de control que se asumieron y si las llevaron a cabo o no; cuánto personal tiene a cargo para estas tareas; cuáles son las estrategias en conjunto con los órganos nacionales y provinciales para hacer frente a esta enfermedad que azota a Sáenz Peña, Chaco y todo el país”, señaló.

“Básicamente queremos saber qué acciones tomó el municipio en materia sanitaria, pero de verdad, no solamente para la foto”, sentenció.

 

Cuentas bancarias e iniciativa judicial

Finalmente, Moreira contó en comunicación con este medio que presentaron un pedido de informe relacionado a los alquileres de maquinaria municipal y cooperativas que trabajan bajo la órbita comunal.

Con esta presentación buscan saber quiénes son las personas involucradas en el manejo financiero de los alquileres de retroexcavadoras, tractores y demás elementos que se usan en obras públicas y que son alquiladas a privados.

A eso también se ajusta el control que intentan hacer sobre las cooperativas tercerizadas que cumplen funciones para la Municipalidad.

El foco lo ponen en descubrir quiénes son los integrantes de dichos grupos de trabajo, y fundamentalmente para identificar a los titulares de las cuentas bancarias donde se depositan los fondos para pagos y recursos económicos.

“Queremos saber si esa plata va destinada a funcionarios municipales o personas allegadas a ellos. Por eso estamos evaluando iniciativas a nivel legal, y hablar con la Justicia, aunque sabemos que hay jueces amigos de Cipolini”, cerró Moreira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.