Una joven fue abusada y atacada a golpes por su concubino, cuando llegó ebrio a su casa en la ciudad de Pampa de los Guanacos. La mujer fue internada en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde evoluciona favorablemente.
Según revelaron las fuentes, la víctima -quien llegó en una crisis de nervios a la casa de su vecina y amiga a pedir ayuda- despertó del estado de inconsciencia en el que se encontraba, tras ser brutalmente golpeada por su pareja, quien la llevó en su automóvil hasta la ruta y la ultrajó.
Por las graves heridas que la mujer presentaba, ésta fue asistida en el Hospital Zonal de Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero) y luego por pedido de los médicos de guardia, derivada el centro asistencial chaqueño, en Sáenz Peña, ya que no reaccionaba y debía ser sometida a estudios de mayor complejidad.
Mientras la damnificada se recupera, su hermano radicó la denuncia en una sede policial de Sáenz Peña, Chaco, pero en los próximos días la causa será girada a la Seccional 43 de Pampa de los Guanacos para que se realicen las averiguaciones.
Además, se supo que el acusado debió ser trasladado a una dependencia de Sacháyoj, para evitar incidentes con la familia de la joven. Éste está a disposición del Dr. José Luis Torrelio, quien ordenó su inmediata detención.
El acusado llegó a la madrugada a su casa, alcoholizado, despertó a su pareja, la sacó por la fuerza y la obligó a ingresar a su automóvil. Tras varios minutos de «andar», el sujeto detuvo el rodado en una zona montuosa. Allí la accedió y golpeó a la víctima, luego la regresó a la casa para dormir.