La situación se dio el fin de semana en la localidad del interior chaqueño, cuando estudiantes secundarios realizaban un evento de ocio y entretenimiento. Uno de los chicos tuvo un como alcohólico.
Estudiantes del secundario del barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, tuvieron un importante susto el fin de semana cuando realizaban una fiesta. En la ocasión, tres jóvenes terminaron internados por diferentes causas, siendo el más grave un chico de 14 años que terminó con un coma alcohólico. Los otros involucrados fueron atendidos por lesiones provocadas por una pelea.
Vecinos del local bailable Oasis Resto Bar alertaron a las fuerzas de seguridad sobre desmanes producidos ya en la mañana del domingo, y fue ahí cuando efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento del hecho e intervinieron para desarticular la pelea que mantenían dos muchachos.
Muchos de los presentes, en tanto, desaparecieron del lugar al advertir la presencia de los uniformados.
Posteriormente, cuando pudieron contener a los luchadores, los policías fueron avisados por otros chicos que había un menor inconsciente, al parecer por la ingesta excesiva de alcohol, por lo que procedieron a trasladarlo al hospital 4 de Junio, donde los médicos confirmaron un cuadro de como alcohólico.