El diputado provincial Sergio Vallejos informó que se retomarán los trabajos para lograr que las esculturas de la ciudad de Resistencia sean declaradas patrimonio cultural de la humanidad.
Actualmente se encuentra en vigencia la ley 6624, sancionada hace varios años y que crea el Comité para comenzar a reunir los requisitos establecidos por la Unesco.
“Esta ley, que es apenas el primer paso para comenzar a avanzar en este largo camino, nunca fue aprovechada o motorizada por las autoridades municipales. Hemos perdido varios años que hubiesen sido muy útiles. De todas maneras, no bajamos los brazos.
A nivel municipal, me reuní con el intendente Capitanich y a nivel legislativo, con la presidenta Eli Cuesta, ambos comprometieron su apoyo y creo que por fin vamos a poder avanzar.” Dijo el legislador promotor de la norma jurídica.
“El día jueves a las 18 horas, vamos a llevar a cabo una reunión con las autoridades involucradas y estamos convocando también a todo el espectro artístico involucrado con el tema cultural en materia esculturas.
La semana pasada, nos reunimos con Fabriciano, quién estará presente y que es el alma matter de esta movida. Espero que todos colaboren porque si logramos dar los pasos necesarios, el beneficio y el orgullo será para todos los chaqueños y todo el país.
Sabemos que es un proceso complejo pero tenemos mucha gente capacitada para lograr el objetivo.NO es un tema partidario ni político, es un tema cultural que todos debemos acompañar” Dijo Vallejos.
Para concluir el diputado radical, aseguró “Como resistenciano, me siento comprometido en avanzar en este tema aportando mi granito de arena. Llevará años este trabajo pero es un pedido justo que efectuaremos ante la Unesco.
Las características de las esculturas en nuestra ciudad tienen particularidades que todos conocemos y las hacen merecedoras de la declaración como patrimonio de la humanidad. Seguramente, el hecho de que este año se celebra la Bienal de las Esculturas, nos jugará a favor”