Supuesto maltrato en operativo de tránsito: Inspectores realizaron su descargo luego del escracho por supuestos maltratos a una joven discapacitada

Sociedad

Para recordar, Walter Cussigh padre de Mariana Elizabeth denunció el día martes 17 de este mes, ante la Comisaría Seccional Primera de la Policía del Chaco que la joven que padece de discapacidad motriz y psíquica, producto de un accidente laboral y que se encuentra bajo tratamiento psicológico, psiquiátrico y médico, fue agredida y despojada del automóvil de su propiedad que era conducido por el esposo de la misma.

Los supuestos damnificados , escrachon a dos inspectores municipales por mal trato. También denuncio “intimidación”, por unas supuestas fotos de su vivienda.

Se puede observar en las fotos que la joven que viste una calza color negra y campera negra es Mariana Elizabeth, la discapacitada motriz, que en ese momento debatía con tranquilidad con los inspectores la infección de su esposo. Y por otro lado se puede ver en las imágenes a una señora con remeras mangas largas turquesa con calza a rayas y una exagerada proporción de paquetes y bolsas que trasladaba en la unidad, que no está habilitada para la misma.

bolsas1
En contacto directo con los agentes de tránsito actuantes en el procedimiento, nos dieron imágenes y explicación de lo que sucedió verdaderamente en el control de transporte.
Los inspectores se identificaron como Alberto Alfonso, Guillermo Maidana y Mariel Ortiz y se vieron sorprendidos ante una historia ficticia llevada adelante por personas que ni siquiera se encontraban en el procedimiento.

bolsas3
En primer lugar, Walter Cussigh , el denunciante, no se encontraba en el lugar de los hechos y en segundo lugar, lo que es aún más grave, la joven Mariana tampoco se encontraba en el remis.

 

Resulta que el remis es detenido por la cantidad de bolsas que transportaba. El agente de tránsito inspecciona la documentación del conductor, se dan cuenta de que el chofer de la unidad, tenía la licencia vencida de Colonia Benítez y no era categoría profesional, tampoco contaba con odómetro; por lo que se le informa la retención de su vehículo. En ese momento el chofer, llama a la propietaria del auto-, Mariana Elizabeth, que en minutos llega al lugar, celular en mano en comunicación con su padre, Walter.
La que realmente se encontraba en el remis era la señora (pasajera) que se ve en la foto con las bolsas y el chofer. Mariana llega al lugar caminando.
“En ningún momento existió falta de respeto, ni agresión verbal por parte de nosotros, tampoco somos mafiosos y extorsionamos a nadie sacando fotos de sus viviendas, gran parte de lo que figura en la denuncia es mentira” expreso el inspector Alfonso. “Vamos hacer lo posible para blanquear la situación, nosotros desde la dirección de transporte repudiamos el escrache recibido a nuestra persona, somos profesionales y hace más de 10 años que venimos trabajando para hacer respetar los requerimientos para el uso debido del servicio de transporte público de pasajeros”, finalizo Guillermo Maidana.

 

bolsas

Según datos brindados por la inspectora Mariel Ortiz, la jueza de faltas interviniente pudo acceder a la filmación tomada por las cámaras de seguridad del sector y todo está en manos de la justicia.

Otra cara de la moneda, una versión distinta y con imágenes que prueban la falta real del porque se detiene el vehículo y que las cosas no fueron como declara Walter, padre de Mariana, persona que no se encontraba en el lugar, pero que asegura firmemente que los que actuaron mal fueron los inspectores municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.