Así lo confirmó la senadora Nora Nazar en comunicación exclusiva con Radio Sudamericana. La esposa del ex gobernador de la Provincia volvió a denunciar «persecución política» y dijo «seguimos viviendo la misma pesadilla por parte de gente perversa que sigue haciendo daño». Aseguró que la Corte Interamericana ya está al tanto de la situación de Tato Romero y agregó «vamos a realizar las denuncias pertinentes».
La senadora provincial Nora Nazar fue entrevistada por el cronista de Radio Sudamericana a la salida del Sanatorio Norte, donde el ex gobernador de la Provincia se encuentra internado desde esta mañana tras una descompensación.
“Tato llegó con 17.8 de presión y un dolor agudo. Más allá del problema básico que tiene, los nervios le juegan una mala pasada. Tiene afecciones cardíacas y hepáticas”, indicó.
“Ya no puedo explicar algo que no se sepa, lo único que puedo decir es que aquí se condena a una familia con hijos jóvenes y nietos chiquitos”, arrancó diciendo.
“La junta médica recomienda lo contrario de lo que dice la jueza. Ella-por la magistrada- garantizó el lugar en el que podría estar bien atendido, en un lugar arreglado y adecuado a su salud; pero si miran lo que le han asignado a mi marido, se asombrarían de lo absurdo de todo esto, allí no puede estar ni un delincuente común”, manifestó Nazar.
“Vamos a realizar las denuncias pertinentes a los responsables de la situación sea quien fuera. Causas recontra prescriptas, pero se trata de Tato”, dijo la senadora y agregó “hoy Tato está internado en condición de detenido, sorprendido esta mañana”.
El líder del PaNu arribó al Sanatorio de calle Carlos Pellegrini ayer por la mañana, alrededor de las 7. Desde allí quedó en observación por la junta médica y con pedido de chequeos por “prevención”, mientras que efectivos policiales fueron dispuestos para custodiar la habitación donde se encuentra internado.
“Esto no es un tema jurídico, es un tema político y seguirá n en funciones de un gobernador que esa desesperado por no largar un sillón. Después de tantos años de estar sentado en ese sillón, no le permite ver las carencias tan tremendas que sufren los ciudadanos”, lanzó Nora Nazar en comunicación con este medio.
Nazar aseguró que la Corte Interamericana ya está al tanto de la situación judicial de Romero Feris y aseguró que irán hasta las últimas consecuencias, ratificando que se trata de “una persecución política”. “Amén de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Corte Interamericana, hoy ocurre lo que ocurre”.
Para finalizar, Nazar dijo respecto a su postura en el Senado provincial que “yo no conozco a una Nora resentida o vengativa con el voto. Sé quien soy y estoy muy tranquila”, añadió.
CONFERENCIA DE PRENSA
Hoy, dirigentes y militantes del Partido Nuevo darán una conferencia de prensa sobre el caso judicial de Romero Feris. Legisladores del PJ evalúan por estas horas si acompañarán o no la convocatoria.