El Granate le ganó 2-0 a los marplatenses y a dos jornadas del cierre del certamen ya está en la final por el título. Y clasificó a la Copa Libertadores 2017.
Lanús se convirtió en el primer equipo clasificado para jugar la final del torneo de Primera División y en clasificar a la próxima Copa Libertadores.
El conjunto Granata derrotó a Aldosivi por 2-0 con goles de Román Martínez y José Sand, a los 2 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Aldosivi terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Gastón Díaz, a los 6 minutos del complemento.
A dos fechas del final, Lanús ya no puede ser alcanzado en la punta de la Zona 2, con 37 unidades y ahora aguarda rival por el título entre Godoy Cruz y San Lorenzo, punteros de la Zona 1 con 30 puntos.
«Estamos en la final y estoy muy feliz», resaltó el delantero correntino, que llegó a los 14 goles al marcar el segundo de la victoria sobre Aldosivi.
José Sand volvió a Lanús, retornó a las alturas de la tabla de goleadores y metió con su última conquista al Granate en la final del torneo local.
Sand se despreocupó de que sea Godoy Cruz o San Lorenzo el rival en la final.»Es una final, así que con cualquiera», dijo el goleador.