La medida de fuerza fue anunciada por la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (Utich). La misma se hará efectiva el próximo lunes y esperan una decisión favorable al proyecto que trata los beneficios previsionales.
La Utich se mantiene alerta a lo que decida la Comisión de Trabajo de la Legislatura, puntualmente esperan que se otorgue el despacho favorable al proyecto que pueda solucionar un vacío que existe en relación a la jubilación de los empleados.
Desde el órgano sindical, expresaron que el reclamo lo vienen haciendo hace cinco años, pero que aun no hay definiciones sobre el tema. Todo esto, dicen, a pesar de que el gobierno actual conoce acerca de la inseguridad jurídica por la que atraviesan.
El secretario general, Sergio Omega, comentó que tenían información relacionada a que los legisladores iban a solucionar la problemática a principios de marzo, con el inicio de las sesiones, pero que eso no pasó.
«Ya lo planteamos en distintos ámbitos, y ahora la comisión de Trabajo tiene que dar despacho favorable al proyecto de ley de retiro, por lo que no podemos más que presionar y demostrar la disconformidad que tenemos”, sentenció para finalizar.