Trabajadores municipales van por la finalización de sus estudios primarios

Sociedad

Las acciones se llevan a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales y corresponden a un convenio firmado en 1990 por la Municipalidad de Resistencia y la Escuela para Adultos «Maestro Luis Díaz Corrales».

Con una gran aceptación por parte de los trabajadores municipales de Resistencia, en la sede del Sindicato se imparte  enseñanza primaria a aquellos que no finalizaron este ciclo escolar.
Esta tarea es realizada por docentes de la EPA Nº 1”Maestro Luis Díaz Corrales”, institución que firmó un convenio en el año 1990 con la Municipalidad de Resistencia.
El anexo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia cuenta con una matrícula de 35 alumnos de distintas etapas, dos maestras de grado y dos profesoras.
Los alumnos, acompañados por los docentes, realizan trabajos aúlicos y de integración según lo establece el Proyecto Educativo Comunitario, relatando las vivencias y el impacto que se produce en el intercambio con instituciones educativas de otro nivel y de otras localidades de la Provincia del Chaco.
Una de las características del proyecto es la participación y colaboración de los alumnos, personal directivo y empleados del Sindicato en los actos escolares oficiales o en cualquier otro evento del calendario escolar y social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.